miércoles, 4 de marzo de 2009

Reseña MEXICO D.F por EXELCIOR

PASIÓN POR KEANE.

Keane cumplió con creces su promesa con México. Tom Chaplin, vocalista del trío, dijo en una conferencia el viernes que sería un concierto con mucha participación del público, que demostrarían la madurez a la que ha llegado su música y lo logró.

El grupo inglés ofreció un show en el que mostró su evolución y su virtuosismo al tocar en vivo sin errores y apegándose al sonido original de su disco más reciente Perfect symmetry, así como al de sus dos álbumes anteriores.

El amor estaba en el aire y el público mexicano compuesto por unas 10 mil 500 personas lo aspiró con todas sus fuerzas aprovechando el espacio libre del inmueble que puede albergar hasta 18 mil asistentes.

Antes de interpretar el tema que da nombre a su disco más reciente, el frontman que cumplirá 30 años el 8 de marzo, exclamó: “¡Esta canción es para la gente que cree en la paz!”; posteriormente se puso en cuclillas como implorando a la gente que escucharan con atención el mensaje kármico y de conciencia humana contenido en el tema Perfect symmetry.

Antes, Chaplin intrepretó Playing along acompañado sólo por su guitarra acústica: “Esta canción de paz es sólo yo y ustedes”, dijo en español previo a iniciarla. Para avivar aún más los ánimos de la gente cambió parte de la letra de este tema y sustituyó American melody por Mexican melody, lo cual emocionó sobremanera a sus seguidores mexicanos.

Con los pulmones llenos de pasión y energía, la gente cantó temas como Somewhere only we know, de su primer disco Hopes & fears y Crystall ball de su segundo material Under the iron sea, casi sin la ayuda del líder del grupo.

“Canten más fuerte, no los escuchó”, dijo Chaplin mientras extendía el pedestal de su micrófono para que la gente subiera el volumen de su voz.

Chaplin habló en español en repetidas ocasiones y se presento diciendo “Hola, ¿cómo están? Muy bien, somos Keane de Inglaterra”, lo cual prendió los ánimos de sus seguidores y provocó gritos y aplausos.

Acto seguido la banda completada por Tim Rice-Oxley (bajo y teclados) y Richard Hughes (batería), apoyada por Jesse Quin (guitarra, bajo y teclados, y quien grabó con ellos y los acompaña en sus giras, pero no es un integrante del grupo) interpretó The lovers are losing, de Perfect Symmetry.

Fueron refrescantes los sonidos del sintetizador y las imágenes de líneas verde fosforescentes que se proyectaron mientras la banda tocaba You haven’t told me anything, que fue uno de los temas más bailados.

Como si se tratara de una estampida de búfalos, la gente golpeó el piso con los pies y unió sus palmas antes de que el grupo tocara You don’t see me, lo cual hizo reír a Chaplin.

Para muchos fue sorprendente escuchar al grupo interpretar, casi como el tema original, un cover de Under pressure, que Queen y David Bowie hicieron famoso en 1981.

Is it any wonder?, de su segundo álbum, hizo brincar y cantar a la mayoría de los presentes y en ella Chaplin se acercó a sus fans para dejarse tocar.

El último tema de la noche fue Bedshaped, y para despedirse el vocalista de la banda se dirigió una vez a su público: “¿Qué tal se la están pasando? Cada vez que venimos se pone mejor. Fue una hermosa noche para cantarles. Gracias hermoso México”, dijo en español, provocando que la gente se parara de sus asientos y se fuera a casa aún más enamorada de esta exitosa banda formada en 1997.


En esta ocasión tres integrantes de nuestro club (Luis, Itzel y Yunuen) tuvieron la oportunidad de entrar al soundcheck en el que tocaron "NOTHING IN MY WAY" y "SPIRALLING" acto seguido tuvieron la oportunidad de entregar otra parte de los regalos para la banda que fueron un tequila, TOM se soprendio al verlo !!! y unos caballitos grabados con su nombre de cada uno, con los cuales tambien quedaron muy contentos y agradecieron nuestro apoyo.


Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario